El mundo de la pastelería va muy ligado a los frutos secos.
Tenemos un gran surtido para los pasteleros y se pueden resumir en cuatro grandes temporadas.
PASCUA, para la elaboración de las monas tenemos el grano, el palito de almendra, y la almendra laminada para poner a los lados o encima de las monas.
SAN JOAN, tenemos los piñones y los palitos de almendra para las tradicionales cocas.
PANELLETS, ofrecemos la harina de almendra para la elaboración del mazapán, y trituramos y refinamos almendra entera y de variedades dulces, para garantizar una calidad inmejorable en la harina de almendra.
También los piñones, el granito de almendra, los palés de almendra y el coco, estos son los gustos más tradicionales, y en los últimos años también se consume pistacho pelado y avellana pelada para gustos nuevos.
NAVIDAD, en esta época del año disponemos de una gran variedad de frutos secos como almendra marcona, y nueces tan normales como pecanes, para elaborar los turrones artesanos.
Aparte de estas temporadas de más consumo, también disponemos de pasas para hacer panettones, o crocant de almendra, avellana, pipa caramelizada para los helados, y también harina y pastas de cualquier fruto seco.
Hornos de pan
Para el sector de la panadería y la panificación disponemos de frutos secos y entonces para hacer diferentes tipos de pan: nueces, pasas sultanas, avellanas, pipa girasol, calabaza y también chía y sésamo.